Iluminación LED

De todos es conocido que la situación económica de los últimos tiempos no ha permitido la inversión para hacer más sostenibles los campos de Golf, y en concreto las canchas de prácticas, de las que disponen la gran mayoría de las instalaciones. A cuestas con la rentabilidad durante el día, se hace dificil pensar en abrir durante el atardecer o la noche. En este caso, es en el que nosotros ofrecemos una alternativa real de ahorro energético y económico, hablamos de la iluminación del Tee Line mediante proyectores LED.

La iluminación de un Tee Line de un tamaño interesante y para que el jugador lo disfrute, necesita entre 18 y 24 proyectores para conseguir una buena iluminación, teniendo que ser habitualmente, y según proyectos realizados con la empresa Philips, de una potencia real media de 2.000 W (2.100W de consumo total). Esto supone, en el caso de 18 proyectores, un consumo de unos 37.800 W/h.

En esta situación, LMN Servicios ha buscado alternativas en el campo de la nueva tecnología LED, hasta encontrar, no solo un proyector equivalente, sino que mediante pruebas reales lumínicas y debido al alto rendimiento de éstos, conseguir una equivalencia lumínica más que suficiente para practicar el golf al atardecer y durante la noche, con un consumo de 5.000 W/h frente a los 37.800 W/h de los proyectores tradicionales. En pruebas realizadas en el Centro Nacional de Golf, Emma Villacieros, de Madrid, comprobamos que la iluminación mediante proyectores LED era una alternativa real y totalmente factible, consiguiendo una iluminación superior con el consiguiente ahorro económico y energético.

Evidentemente es necesario realizar un estudio previo en cada caso para comprobar la viabilidad de la instalación, por lo que facilitamos el estudio de ahorro energético y económico sin compromiso.

A continuación mostramos dos imágenes reales e ilustrativas para la comparación. En la primera observamos el campo de prácticas iluminado con 18 proyectores tradicionales. En la segunda iluminado con 5 proyectores de tecnología LED de última generación. Las imágenes hablan por sí mismas.

Imagen con iluminación tradicional.

sin led
led 5 proyectores

Imágenes con iluminación LED. Obsérvese el fondo de la cancha.

campo con iluminacion led
Hipica Golf